San Juan.-

Tras la disputa por el control del penal de San Juan de la Maguana, ocurrido el pasado domingo, donde varios internos se enfrascaron en una riña que arrojó una cantidad de cuatro personas heridas, en este martes uno de ellos fallece a consecuencia de balas arrojadas en el tórax y abdomen.

Eddy Ramírez, oriundo de la comunidad de Dormidero, falleció por las heridas de balas que había recibido, en la tangana del pasado domingo, en el recinto que guardaba de prisión, lugar donde está la sede de la Tercera Brigada de Infantería del Ejército de la Republica.

Además del fenecido, otros tres resultaron con las siguientes situaciones; Amauris de Oleo Montero, con heridas en brazo y pierna izquierdos; Yonatan Canario Cuevas, con herida en el fémur y trauma craneal, y Joel Pérez de Oleo, en el tórax.

Ramírez llevaba siete de 20 años a cumplir de prisión en dicho presidio, fue acusado de violación sexual por un familiar y condenado a la pena expresada.

Mensajes llegados a esta redacción de @Solisinforma, coinciden en que el difunto controlaba el penal, y que mantenía en orden y bajo raya ese perímetro privativo de libertad.

Por. Hector Solis.